5 Días desde Marrakech a Fez y Desierto

Overview : 5 Días desde Marrakech a Fez y Desierto

5 Días desde Marrakech a Fez y Desierto, la ruta se puede adaptar a vuestros intereses modificando ademas el punto de salida y llegada, no te la pierdas!

Full Tour itinerary: 5 Días desde Marrakech a Fez y Desierto

Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle de Dades

Partiremos de Marrakech en dirección Ouarzazate. Durante el trayecto atravesaremos los cautivadores paisajes de los Atlas, una de las principales cordilleras de Marruecos. En esta ruta pasaremos también por Tizi n’Tichka: el tramo de carreteras más alto del norte de África. ¡2.260 metros!

Haremos un alto en el camino en la Kasbah de Ait Ben Haddou, cuyo entorno natural ha servido de escenario para el rodaje de películas como “Gladiator”. Continuaremos descubriendo la vinculación de Marruecos con el séptimo arte en Ouarzazate, donde visitaremos sus famosos estudios de cine. Nuestra jornada finalizará alojándonos en el Valle de Dades hasta el día siguiente. 5 Días desde Marrakech a Fez y Desierto

Día 2: Valle De Dades – Gargantas de Todra – Gargantas de Mharech

Repuestas las fuerzas con un buen desayuno, atravesaremos distintos pueblos y aldeas bereberes en dirección a las Gargantas de Todra. ¿Sabéis cómo se originaros sus espectaculares paisajes rocosos? Continuaremos la ruta hasta otro conocido desfiladero: las Gargantas de Mharech. Para alcanzar este punto recorreremos algunos puntos del antiguo itinerario del rally Dakar.

A última hora de la tarde llegaremos a un riad de Mharech. En este alojamiento típico del desierto podremos contemplar los astros del firmamento como nunca antes los habíamos visto.

Día 3: Mharech – Oasis Ramlia – Dunas de Ouzina – Merzouga

Tras desayunar en Mharech iniciaremos una ruta junto a uadis (cauces secos) y dunas que nos llevará hasta el Oasis Ramlia. ¡No es un espejismo! Tampoco lo serán las dunas de Ouzina, siguiente escala del viaje. En este punto ya no será posible desplazarnos en nuestro jeep todoterreno. ¿Solución? ¡Disfrutaremos de un paseo en camello por el desierto marroquí!

Nuestros “taxis de cuatro patas” nos dejarán en el desierto de Merzouga, un majestuoso espacio natural en el que pasaremos la noche alojados en una auténtica haima.

Día 4: Desierto de Merzouga

Lo primero de todo, una advertencia: prohibido las prisas y el estrés. Estamos en pleno desierto de Merzouga, alejados del ajetreo de la vida moderna. Una vez desayunemos no tendremos que preocuparnos de nada. Tan sólo de deleitar nuestra vista con los paisajes que observaremos durante un tour en jeep 4×4 por la zona. Los pueblos nómadas bereberes que nos encontraremos junto a las dunas de Erg Chebbi, las más altas de Marruecos, nos enseñarán una valiosa lección: estamos tan preocupados en mirar la pantalla de nuestro móvil o de nuestra tablet que, muchas veces, perdemos la perspectiva de lo realmente importante: observar la vida a través de nuestros ojos y, sobre todo, de nuestra alma.

Seguiremos disfrutando de la cultura y las tradicionales locales en Khamlia, un pequeño pueblo donde asistiremos a un espectáculo de música folclórica. A la conclusión de la función regresaremos a nuestra haima del desierto.

Día 5: Rissani – Valle del Ziz – Medio Atlas – Fez

Despediremos el desierto de Merzouga con un buen desayuno a lo pies de sus dunas. Nuestro itinerario continuará hasta Rissani, la antigua capital de los sultanes alauís. Desde esta localidad proseguiremos la ruta por el Valle del Ziz y el Medio Atlas hasta Ifrane, cuyos paisajes naturales le han valido el sobrenombre de “la Suiza marroquí”.

Fin de 5 Días desde Marrakech a Fez y Desierto

Servicios  incluidos  5 Días desde Marrakech a Fez y Desierto

  • Traslados de llegada y fin de ruta a vuestro alojamiento
  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Vehículo privado con Conductor / Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte
  • Alojamientos en media pensión (cena y desayuno) durante el recorrido
  • Una noche en media pensión en el campamento en el desierto de Erg Chebbi
  • Paseo en camello para llegar al campamento.(uno por persona)

No incluido 5 Días desde Marrakech a Fez y Desierto

  • Vuelos
  • Bebidas
  • Comidas del mediodía
  • Entradas a museos y monumentos

NOTA: Por favor, no dude en Contactenos y le haremos el viaje de aventura a su medida; si nuestro excursión de 5 Días desde Marrakech a Fez y Desierto a no se ajusta a lo que usted está buscando, y ha soñado con hacer en Marruecos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)